Como limpiar Acero Inoxidable y Superficies Metálicas

Publicado por mKubikos Hygiene Staff en

Hola a tod@s!!!

En esta nueva entrada vamos a hablar del mantenimiento de la superficies metálicas y especialmente de las de acero inoxidable.

Primero de todo, y como siempre, sabéis que nos gusta dar algunas nociones básicas de la naturaleza de las superficies que limpiamos, principalmente porque muchas veces saber información básica sobre estos materiales nos ayuda a comprender e intuir que forma y productos son los mas recomendables para limpiarlos.

                                                          

El Acero Inoxidable lleva muchísimo tiempo conviviendo con nosotros, aunque es cierto que su uso como material de terminación o acabado (incluso decorativo) es más reciente. En el caso que nos ocupa el acero inoxidable es una aleación de acero con cromo, siendo este último el responsable de su alta resistencia a la corrosión.

                                       

Es muy utilizado como material de terminación para electrodomésticos, como frigoríficos o lavavajillas, y también en encimeras donde al ser un material sin poros se hace mucho más difícil la adherencia y el desarrollo de bacterias en su superficie, teniendo además una alta resistencia a la temperatura y la corrosión. Su alta durabilidad y su aspecto moderno lo hacen un material muy apreciado.

Es muy recomendable realizar un mantenimiento diario, algo muy sencillo y que se puede hacer limpiando sencillamente con agua caliente y jabón, empleando un paño limpio a poder ser de microfibras. Recordad que es muy importante que al frotar lo hagáis siguiendo la dirección de las vetas para obtener un resultado impecable. Por supuesto para terminar será necesario dejar la superficie completamente seca.

TIPOS DE MANCHAS MÁS HABITUALES

1.- Marcas o huellas de dedos

Se trata del tipo de mancha más común que existe debido al uso que realizamos a diario de electrodomésticos. Cada vez que abrimos la puerta del frigo, del lavavajillas, etc, la presencia de grasa en nuestras manos o la suciedad se puede adherir con mucha facilidad.

Aunque san las que más se reproducen y las que antes aparecen también es cierto que son las más fáciles de limpiar.

2.- Manchas de cal

Se producen sobre todo en el fregadero, aunque también pueden aparecer en las encimeras de acero inoxidable. Al secarse el agua pueden aparecer restos de cal que se adhieren a la superficie dejando un resto blanquecino.

3.- Suciedad Incrustada

Como la grasa o los restos de comida que pueden quedar adheridos en las encimeras de nuestras cocinas. O si estamos utilizando cocinas de fuego, los restos que se pueden quedar en los quemadores. En este caso tendremos que recurrir a desengrasantes o desincrustantes que se puedan utilizar en acero inoxidable.

En mkubikoshygiene disponemos de una serie de productos que podéis utilizar para la limpieza y el mantenimiento de vuestras superficies de acero inoxidable con los mejores resultados. Os los presentamos a continuación:

1.- Limpiadores Específicos: Star Inox, Magic y 3M

    

Se trata de limpiadores específicos para acero inoxidable y superficies metálicas con el que podrás limpiar sin miedo a dañarlo. Además de ser unos potentes limpiadores también abrillantan y protegen las superficies tratadas retrasando la acumulación de suciedad. Son productos ideales para el mantenimiento y abrillantado de todo este tipo de superficies.

2.- Detergente Multiusos: Misternet

                                         

 

Es un limpiador que aunque esté pensado principalmente como limpiacristales de gran potencia su fórmula detergente le otorga una efectividad extra para el arrastre de suciedad y manchas más persistentes. Se puede usar perfectamente sobre superficies metálicas.

3.- Desengrasantes: Degreaser

                                            

Para la suciedad más incrustada será necesario emplear un desengrasante o desincrustante de manchas. Nuestra recomendación es Degreaser de la prestigiosa marca Stanhome, un producto altamente concentrado y de resultados increíbles. El empleo del Degreaser siempre implicará enjuagar la superficie con abundante agua una vez retirada la suciedad, y después de secarla es muy recomendable utilizar Magic, Star Inox. o 3M para dejarla protegida.

Por último queremos indicaros una serie de cosas que tenéis que evitar hacer en las tareas de limpieza relacionadas con el acero inoxidable:

1.- No utilicéis estropajos que puedan rayarlo

2.- La lejía acabará estropeándolo y haciendo que pierda su brillo

3.- Los limpiadores en polvo lo pueden rayar además de acabar con su brillo

4.- No utilizar limpiadores clorados ya que pueden empeorar su aspecto

Todos los consejos que os hemos dado son válidos para realizar con cualquier otra superficie metálica, aunque tened en cuenta que algunos metales como la plata y el oro tienen unos limpiadores muy específicos para su mantenimiento.

Por último os queremos dejar con un video donde podréis ver uno de nuestros limpiadores específicos en acción, Magic de Proquimia:

 

Si os ha resultado interesante suscribíos para recibir las nuevas entradas del Blog.

Un saludo y hasta la semana que viene!

Mkubikos Hygiene Staff 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario