Bayetas de Microfibra, que son, tipos y usos recomendados

Publicado por mKubikos Hygiene Staff en

Habitualmente llamamos bayeta a un paño o producto textil confeccionado generalmente con algodón o con microfibras, las cuales tienen la capacidad de absorber cualquier tipo de líquido.

Las bayetas son útiles de limpieza que se utilizan para limpiar todo tipo de superficies lisas. Se pueden emplear añadiendo un producto de limpieza o desinfectante o bien en seco para absorber líquidos.

La gran diferencia existente entre las bayetas convencionales de algodón y las de microfibra es que estas últimas están confeccionadas con un tejido sintético de poliéster y poliamida, el hilo obtenido es unas diez veces más fino que un cabello humano, lo que le confiere una gran capacidad de absorción y a la vez de arrastre.                                       

 

El hecho de estar fabricadas con fibras sintéticas les confiere una gran resistencia a los lavados y a las temperaturas altas, sin sufrir una perdida de tamaño ni deformaciones.

Algunas como la Microclean Plus de Vileda ofrecen una capacidad de arrastre inigualable, obteniendo en una sola pasada los mejores resultados de limpieza y brillo, están indicadas especialmente para superficies cromadas y aquellas delicadas en las que no se pueden emplear productos de limpieza o humedecer en exceso.

 

Actualmente la bayeta de microfibra es la reina absoluta en su categoría, además de encontrarse en constante evolución y haciendo uso de las últimas innovaciones, como es el caso de la tecnología Nanotech Micro de Vileda que incorpora en su estructura de microfibra partículas de plata, lo que le confiere la capacidad no sólo de limpiar las bacterias sino de eliminarlas.

 

O la combinación de microfibras con PVA (alcohol polivinílico) que le otorga propiedades únicas como no dejar rastros, mayor resistencia a los lavados, y un escurrido que evita que la suciedad se quede adherida a la bayeta 

En definitiva queda claro que las bayetas de microfibra son claramente superiores a cualquier otro tipo de bayeta que podamos utilizar en las labores diarias de limpieza.  

A todo lo dicho anteriormente hay que añadir el hecho de  que estas bayetas admiten un elevado número de ciclos de lavado a máquina a altas temperaturas, lo que permite la eliminación de cualquier residuo y dejándolas preparadas de nuevo para la acción.  

Hasta aquí la entrada de esta semana, recordaros que podéis consultar estos productos y otros muchos en nuestra Tienda Online.

Un saludo y hasta la próxima! 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario